5Data too long for column 'html_ES' at row 1 Empleo de encargada de crédito y cobro San José - Acciontrabajo Costa Rica - 2017
accióntrabajo
red profesional | bolsa de trabajo | Costa Rica

encargada de crédito y cobro

San Francisco de Dos Ríos
San José
experiencia
3 años
manufactura
indefinido
jornada completa
salario
800 USD mes
publicado
hace más de 60 días
• Recuperación de la cartera de crédito atrasada.
• Tramitar las facturas para pago de manera oportuna para no generar atrasos en los pagos por parte de los clientes.
• Hacer la ruta del cobrador.
• Manejo de Bitácoras de Cobro.
• Supervisar a la asistente del departamento y al cobrador.
• Controlar las facturas generadas en el día para que no falte ninguna en su departamento después de ser entregadas por los compañeros de reparto a los clientes.
• Revisar que no falte ninguna de las copias de las facturas y que estén debidamente firmadas por los clientes.
• Revisión del correo electrónico del departamento.
• Revisión de los estados de cuenta de la empresa.
• Digitación de recibos de dinero, anticipos, notas de crédito, entre otros inherentes al puesto.
• Asistir al departamento contable en funciones relacionadas a su puesto.
• Hacer el estudio en nuestra protectora de crédito para clientes nuevos cuando soliciten crédito para saber si son sujetos de crédito.
• Generación de los reportes de cobro a los vendedores y asistentes de ventas.
• Entregar la proyección de cobro a la Gerencia de manera semanal.
• Conocimientos en facturación para cuando se requiera que facture.
• Archivo y custodia de todos los documentos de su departamento.
• Manejo de una caja chica pequeña para vueltos.
• Responsable de mandar a depositar todos los dineros que entren a la empresa producto de una venta o cobro de la misma cartera de clientes de crédito.
• Supervisión de las facturas de contado para que el dinero le sea entregado en tiempo y forma.
• Seguimiento de cheques devueltos por los clientes para su debida recuperación y confección de la nota de débito para el cobro de los gastos por el cheque devuelto a nuestra cuenta.
• Trasladarse a donde un cliente a conciliar una cuenta en caso de ser necesario.
• Controlar la papelería interna del departamento cuando esté pronta a acabarse para pedirla con suficiente tiempo de anticipación a la persona encargada de compras.

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